REELECTO SEPULVEDA, SE PIERDE CAMPUSANO Y PAVEZ

Prácticamente cerrado el Telón en la elección de CORES, sólo sale reelecto Sepúlveda con una votación que lo pudo sacar electo diputado. Los nuevos electos son Jazmín Aguiar de Revolución Democrática y Angélica Cid del Partido Socialista.

El Servel entregó las votaciones de Cores de Santiago Tres que incluye las comunas de Maipú, Cerrillos y Estación Central, donde solo Roberto Sepúlveda es reelecto y se incorpora el PS con Angélica Cid y de Revolución Democrática con Jazmín Aguilar.

Los dos nuevos consejeros ocuparan los cargos d e los Cores salientes Freddy campusano y Luciano Pavez, a menos que en las 36 mesas, con casi 7.500 votantes, cambie el panorama, pero es imposible. En el caso del PS-DC la diferencia entre sub pactos es de 9.000 votos y en el caso del Pacto  UDI-PRI con el pacto PS-DC es casi 6.000 votos con PS,

La última entrega de información en línea corresponde al 97,87&%, que corresponden a 1.657 mesas de 1693 que funcionaron este 19 de noviembre.

Las expectativas que salieran la hija del Concejal Saavedra, María José Saavedra dada su relación con la alcaldesa Cathy Barriga y la hermana del alcalde de Estación Central Paola Delgado, no se dio  y el pacto  quedo a 6.000 votos del pacto PS-DC .

Lo positivo para la DC, es que Freddy Campusano no renunciará a la presidencia de la DC y seguirá como presidente comunal.

Los comentarios están cerrados.