PRESIDENTA BACHELET INAUGURA LINEA 6 DEL METRO EL 2 DE NOVIEMBRE

El 4 de octubre de 2017 se cumplió el plazo estipulado para la marcha blanca de la línea 6 del Metro y las autoridades pertinentes fijaron la fecha de inauguración para el jueves 2 de noviembre. Esta línea es importante no sólo para el desarrollo de Cerrillos, sino para el sector poniente de la Región Metropolitana.

Trabajadores, estudiantes y mercado de la vivienda sacan cuentas de la importancia que tendrá la Línea 6 del Metro, que conectará Cerrillos con Providencia en 20 minutos, al menos así lo estiman los estudios realizados aunque en la práctica puede tener variaciones de acuerdo demanda, pero sin duda es uno de los adelantos más importantes para el sector desde que se construyó el aeródromo Los Cerrillos, hoy fuera de funciones y trasladado en cuento a pasajeros y carga al aeropuerto Pudahuel..

La Línea 6 del Metro será completamente automatizada, con viajes controlados computacionalmente y medidas de seguridad de última generación, especialmente en el acceso a los carros donde debutan las puertas automáticas de protección de línea, las que se abrirán solo para permitir el acceso a los carros y que puede ser una de las materias de ajuste que han prolongado la marcha blanca, recordando que estos carros no contaran con piloto conducto ya que su desplazamiento será regido computacionalmente.

Este nuevo recorrido Metro tendrá una extensión de 15 kilómetros entre la Estación Cerrillos y la terminal  Los Leones. Contará con 10 estaciones cuatro de ellas la interconectaran con las líneas 2, 5, 3 y 1, en ese orden desde la salida de Cerrillos.

Las estaciones son las que sigue: Cerrillos, Lo Valledor, Presidente Pedro Aguirre Cerda, Franklin (2), Bío Bío, Nuble, Estadio Nacional, Ñuñoa (5),  Inés de Suárez y terminal Los Leones (1). En Paréntesis las interconexiones.

Se estima en un millón cien personas que se verán favorecidas, tomando en cuenta que también accederán a este servicio pasajeros de Maipú, Padre Hurtado Peñaflor y comunas más al poniente de la R. M., pero que también favorecerán a quienes se interconecten desde otras nueve estaciones.

Los atrasos en las obras de alto nivel tecnológico que automatizan el servicio de trenes podría ser la causa de la demora, pero es necesario fijar fechas para satisfacer la expectación de la comunidad.

Los comentarios están cerrados.