CAMILO LAGOS, PRESIDENTE DEL PRO, DENUNCIA A LA CONTRALORIA A DIPUTADO LAVIN POR EVENTUAL MAL US0 DE RECURSOS

El presidente del Pro y candidato a diputado por el distrito 20, Camilo Lagos, realizó este miércoles 18 de octubre una presentación ante la Contraloría General de la República para requerir un pronunciamiento sobre eventuales usos de recursos públicos en campaña electoral del actual diputado por el distrito, Joaquín Lavín.

Hoy la gente espera de los políticos la máxima transparencia, especialmente en el uso de los recursos públicos y ese es el motivo que nos lleva a realizar esta presentación para que la Contraloría, encargada de este rol, defina si se mal utilizaron recurso públicos, dijo Camilo Lagos.

Lagos entregó antecedentes que probarían este mal uso de los recursos por parte del Diputado Lavín, quien habría enviado cartas durante el mes de septiembre, con el membrete de la Cámara de Diputados y en forma nominal,  a vecinos de la comuna de Maipú, bajo el argumento de entregar una cuenta pública de su gestión. En ella no incluiría todas las comunas que comprenden el distrito, lo que a juicio de Lagos, esta sectorización indica que no se refiere a las comunas que representa.

Recordar que Lavín fue electo por el distrito 20 que comprendían las comunas de Maipú, Cerrillos y Estación Central, y que, con las modificaciones al sistema binominal, se amplió a 8 comunas (Quilicura, Lampa, Colina, Til Til, Pudahuel, Maipú, Estación Central y Cerrillos),  pasando a ser el distrito 8. .

El requerimiento incluye la solicitud de realizar un sumario a la alcaldesa de Maipú y esposa del diputado Lavín, Cathy Barriga, argumentado la  participación de los actuales candidatos Joaquín Lavín y Sebastián Piñera,  en actividades municipales en periodo de campaña,  obviando  el dictamen de Contraloría que impide a los funcionarios públicos hacer campaña en horas de trabajo y la utilización de recursos públicos con ese fin.

Esta es la segunda denuncia que sufre el diputado en funciones, Joaquín Lavín, pero la primera en que se denuncia el uso de recursos de la Cámara de Diputados, tema que deberá dilucidar la Contraloría si es real y amerita una sanción, o en su defecto el hecho denunciado no es mérito para una sanción.

Los comentarios están cerrados.