24 CANDIDATOS A CORE COMPITEN POR 3 CUPOS EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN ELECTORAL SANTIAGO TRES

24 candidatos competirán en las elecciones de consejeros regionales a efectuarse el 19 de noviembre y realizarán todos los esfuerzos por ser uno de los tres electos en la Circunscripción Santiago 3, que comprende las comunas de Maipú, Cerrillos y Estación Central. Las elecciones de los consejeros regionales (CORE) se realizaran paralelamente con las presidenciales y parlamentarias. Ver números que tendrán en la cédula única.

En las elecciones de consejeros regionales que se realizaran el 19 de noviembre de 2017 participan 24 candidatos y están  distribuidos en 8 pactos

En el caso de la Circunscripción Electoral CORE, Santiago 3, dos consejeros vuelven a repostular,: Luciano Pavez (PPD)  que fue electo hace 4 años y Roberto Sepúlveda (RN) que asumió luego que dejara el cargo Cathy Barriga para postular a alcaldesa de Maipú, un tercer candidato que ya estuvo en el CORE y que renunció a su cargo antes de concluir el periodo  para ser candidato a alcalde de Maipú, fracasando en su intento, se trata de Freddy Campusano y se presenta nuevamente.

Los consejeros regionales cumplen una importante labor porque su principal trabajo es repartir recursos a las municipalidades en proyectos de envergadura, a las organizaciones sociales y deportivas con proyectos concursables e incluso a los medios de prensa comunales.

Los consejeros son 34 en total, distribuidos en circunscripciones CORE, una de las cuales incluye al antiguo distrito 20 que comprende las comunas de Maipú, Cerrillos y Estación Central, que en conjunto participan los ciudadanos para elegir a 3 integrantes del Consejo Regional.

Los ocho pactos, que postulan a 24 candidatos y de los cuales sólo 3 serán electos y son los que siguen:

Los comentarios están cerrados.